Carros Electrónicos
Potentísimo automóvil propulsado por sendos motores eléctricos el que presentan al mundo los americanos de SSC. Pretenden convertirlo en el más rápido de la Tierra. El panorama de los vehículos que utilizan baterías se está disparando por momentos. Prototipos casi listos para la venta se preparan en la línea de salida para tomar parte de la carrera del futuro. Y damos fe que este monstruo se encuentra muy bien posicionado para arrasar en los primeros puestos. Les presentamos al fabuloso SSC Ultimate Aero EV.
Impresionante la sensación que produce observar los rendimientos de este cohete eléctrico. La línea acompaña, por supuesto, pero acostumbrados a ver todo tipo de máquinas de competición con motores de gasolina, no nos impresiona tanto como las fantásticas cifras de su potencial como vehículo de funcionamiento eléctrico. Llevamos años esperando que la industria diseñe baterías con suficiente autonomía, potencia y rapidez de carga. Sin embargo, tenemos tantas ganas de cambiar de paradigma energético que las decepciones son constantes y los coches eléctricos no terminan de posicionarse eficazmente en el mercado. Bien es cierto que no podemos exigir tanta celeridad en las investigaciones pues el ritmo de progreso, mirado desde una perspectiva más realista, avanza a paso más que razonable. Y para demostrarlo la compañía Shelby SuperCars(SSC), presenta su modelo más brutal, con la firme intención de lanzarlo como el coche a baterías más rápido del mundo. Con los coches de combustible convencional ya lo consiguieron con la versión con motor de gasolina, el SSC Ultimate Aero 6.3 V8 de 1.183 CV, es el modelo de producción más rápido del mundo al alcanzar en 2007 los 413,78 Km/h. Modelo especial para abuelas…Dios santo.
Asientos Recaro de competición de calidadCambio ultrarrápido de 3 velocidades
Asientos Recaro de competición de calidad
Shelby SuperCars informa, además, que sus nuevas unidades AESP también se podrán montar en automóviles de otros tipos. De esta forma, diseñarían motores eléctricos de unos 200 CV para turismos, incluso la posibilidad de adaptar AESP’s de 1.200 CV para vehículos pesados como camiones y autobuses. Desde el otro lado del Atlántico, se asegura que la primera unidad de preserie del SSC Ultimate Aero EV estará lista a mediados de 2009, mientras que ya habrá unidades que podrán ser entregadas a los automovilistas que lo deseen a finales de este año.
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